Bienvenid@s

El patrimonio cultural es un valor insustituible, constituye la tradición de un pueblo, de sus ciudadanos, identifica a una sociedad. Lo constituyen diferentes bienes que pueden ser tangibles o intangibles, los cuales poseen características estilísticas, utilitarias, decorativas, afectivas, naturales y se constituyen en un bien heredado, producto de la creatividad, del arte, de la naturaleza y de la acción social. Su promoción y defensa no es sólo una tarea de los gobiernos, es una misión colectiva con la finalidad de mantener esos lazos que fortalecen a los individuos y a sus localidades porque es sin duda la memoria de la humanidad, es el eje central de la identidad, del sentido de pertenencia. Por ello, debe ser apreciado y difundido en todos los espacios y especialmente en las instituciones escolares.

martes, 21 de agosto de 2018


Nos vemos en la plaza!
El patrimonio cultural de un pueblo no son solo las edificaciones, abarca la profundidad del sentimiento de pertenencia individual, grupal, es la suma de lo que nos identifica y emociona.
La nueva gestión municipal comienza con un entorno nacional de conflicto, de crisis y mucho odio, es lamentable que un país, el nuestro, que siempre abarzó la cordialidad, la solidaridad y la honradez como ideales haya escondido un resentimiento social tan profundo y destructivo que ha deteriorado el patrimonio más arraigado del venezolano.
Pero en esa suerte de angustia colectiva observé el día de ayer, Epifanía del Señor, día de los Reyes Magos una iniciativa interesante y oxigenante, en medio del estrés diario. Comenzar una responsabilidad como la conducción de un municipio, tan especial como El Hatillo,  desde la revitalización de su espacio más emblemático, considero es prometedor.
Además del compromiso implícito de apoyar las iniciativas comunitarias, tradicionales, familiares, del pueblo, como la que desarrolla la A.C. Encuentro Hatillano cada 6 de enero, es un deber del ejecutivo municipal.
Ciertamente hay mucho que hacer, mucha lucha implicada, la suma de voluntades, la apreciación de la crítica, la rectificación y una simbiosis entre las autoridades y la comunidad. Pero percibí voluntad, ganas de trabajar, identificación y mucha sensibilidad, elementos que me inspiran y emocionan.
Deseo toda la creatividad y las bendiciones a Elías a su gestión y lo mismo que le he dicho a todos los burgomaestres anteriores, se lo repito a él:
Su éxito es el éxito de mi pueblo!
Qué Dios les bendiga y que esta misión sea de progreso y bienestar para todos los hatillanos! Y queridos vecinos nos vemos en la plaza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario