Bienvenid@s

El patrimonio cultural es un valor insustituible, constituye la tradición de un pueblo, de sus ciudadanos, identifica a una sociedad. Lo constituyen diferentes bienes que pueden ser tangibles o intangibles, los cuales poseen características estilísticas, utilitarias, decorativas, afectivas, naturales y se constituyen en un bien heredado, producto de la creatividad, del arte, de la naturaleza y de la acción social. Su promoción y defensa no es sólo una tarea de los gobiernos, es una misión colectiva con la finalidad de mantener esos lazos que fortalecen a los individuos y a sus localidades porque es sin duda la memoria de la humanidad, es el eje central de la identidad, del sentido de pertenencia. Por ello, debe ser apreciado y difundido en todos los espacios y especialmente en las instituciones escolares.

martes, 20 de agosto de 2013

El Encuentro Hatillano, 11 años en rescate de la tradición

El pasado domingo 4 de agosto, con la Misa de 10:00 a.m. en El Hatillo, comenzaba una actividad vecinal que arribó a su onceava edición. La comunidad se organiza, a través de la A.C. homónima, para recibir a quienes dejaron el terruño, para compartir en familia una tarde de música, baile y la expresión cultural de un pueblo que se resiste a perder su identidad.
Una retreta en la Plaza Bolívar, luego de la acción litúrgica, el recorrido alegre por las calles del pueblo El Hatillo y el encuentro de amigos, familiares, de reconciliaciones, de almorzar juntos, son los elementos que unidos conforman ésta festividad.


Cada primer domingo del mes de agosto, los organizadores se activan para coadyuvar en la logística de un evento que aglutina varios cientos de personas que se funden en abrazos, comentarios jocosos, en la alegría de reencontrarse en el espacio del Encuentro Hatillano. Lo más significativo, su gente. Quienes constituyen, y constituimos el patrimonio cultural de ésta localidad.


Sras. Rosa Díaz y nuestra querida Maestra Mireya Suárez
IMG-20130804-00728.jpg
Una de las atracciones de éste año 2013, fue la participación de La Burriquita, personificada por Hernán "Chacho" Villalobos.

IMG-20130804-00733.jpg La autora con la Sra Aminta Centeno de Orta

IMG-20130804-00742.jpg
Los organizadores en pleno, Asociación Civil Encuentro Hatillano




No hay comentarios:

Publicar un comentario