Bienvenid@s

El patrimonio cultural es un valor insustituible, constituye la tradición de un pueblo, de sus ciudadanos, identifica a una sociedad. Lo constituyen diferentes bienes que pueden ser tangibles o intangibles, los cuales poseen características estilísticas, utilitarias, decorativas, afectivas, naturales y se constituyen en un bien heredado, producto de la creatividad, del arte, de la naturaleza y de la acción social. Su promoción y defensa no es sólo una tarea de los gobiernos, es una misión colectiva con la finalidad de mantener esos lazos que fortalecen a los individuos y a sus localidades porque es sin duda la memoria de la humanidad, es el eje central de la identidad, del sentido de pertenencia. Por ello, debe ser apreciado y difundido en todos los espacios y especialmente en las instituciones escolares.

miércoles, 11 de junio de 2014

Virgen de Fátima en El Hatillo, un regalo de fe.

A mediados del siglo XX la inmigración lusitana llegó a Venezuela, para formar familia y futuro con esfuerzo,  dedicación y trabajo. 
Y El Hatillo, con sus fértiles tierras y potencialidad comercial, fue un destino atractivo para éstos nuevos vecinos que con su trabajo y costumbres enriquecen la valiosa diversidad cultural del municipio.
En ese sentido, los hatillanos de origen portugués, celebran las festividades en honor a la Santísima Virgen del Rosario de Fátima, cada mes de mayo desde hace 31 años.
Para ello, la Iglesia Parroquial de Santa Rosalía de Palermo se viste con miles de flores y la hermosa imagen de la Virgen de Fátima se coloca sobre el soporte donde se traslada, en procesión, por las principales calles del pueblo.
Las actividades religiosas como el Rosario de los niños, la Misa solemne, asi como la difusión de expresiones de la cultura de Portugal como bailes, música y gastronomía son organizados por los integrantes de la Cofradía de Fátima, quienes velan por la calidad de cada detalle de la festividad.
Para finalizar, queremos expresarle a cada una de esas personas que se dedican a la realización de tan significativa tradición, nuestro más emocionado agradecimiento por compartir tan valiosa expresión de la fe, durante el último fin de semana de mayo.
Recuerden que los esperamos en El Hatillo,  pueblo de fe y libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada