Bienvenid@s

El patrimonio cultural es un valor insustituible, constituye la tradición de un pueblo, de sus ciudadanos, identifica a una sociedad. Lo constituyen diferentes bienes que pueden ser tangibles o intangibles, los cuales poseen características estilísticas, utilitarias, decorativas, afectivas, naturales y se constituyen en un bien heredado, producto de la creatividad, del arte, de la naturaleza y de la acción social. Su promoción y defensa no es sólo una tarea de los gobiernos, es una misión colectiva con la finalidad de mantener esos lazos que fortalecen a los individuos y a sus localidades porque es sin duda la memoria de la humanidad, es el eje central de la identidad, del sentido de pertenencia. Por ello, debe ser apreciado y difundido en todos los espacios y especialmente en las instituciones escolares.

miércoles, 11 de junio de 2014

 Cruz de Mayo en El Hatillo

En El Hatillo se celebra la Cruz de Mayo desde la época de la fundación del pueblo, ya que siendo una comunidad de agricultores, al comenzar la época de lluvias se preparaba la tierra para la siembra. Para ello, se realizaba el adorno de la cruz con flores y frutos, se cantaban fulías y se festejaba el inicio del ciclo agrícola.
Como monumento permanente a esa tradición, se erigió la Cruz que pueden apreciar en las imágenes, en la Calle 2 de mayo del pueblo El Hatillo, ella honra a nuestros fundadores y su trabajo incansable por constituir una población de progreso.
Éste año, nuevamente, los integrantes del Encuentro Hatillano recordaron la importancia de ésta conmemoración, adornando e iluminando la Cruz y efectuando actividades relacionadas a la conservación de ese elemento tan importante del patrimonio cultural de El Hatillo.
Hernán Villalobos, Flor Monsalve y Bartolome González Liendo

La autora

No hay comentarios:

Publicar un comentario