Bienvenid@s

El patrimonio cultural es un valor insustituible, constituye la tradición de un pueblo, de sus ciudadanos, identifica a una sociedad. Lo constituyen diferentes bienes que pueden ser tangibles o intangibles, los cuales poseen características estilísticas, utilitarias, decorativas, afectivas, naturales y se constituyen en un bien heredado, producto de la creatividad, del arte, de la naturaleza y de la acción social. Su promoción y defensa no es sólo una tarea de los gobiernos, es una misión colectiva con la finalidad de mantener esos lazos que fortalecen a los individuos y a sus localidades porque es sin duda la memoria de la humanidad, es el eje central de la identidad, del sentido de pertenencia. Por ello, debe ser apreciado y difundido en todos los espacios y especialmente en las instituciones escolares.

lunes, 18 de abril de 2011

Conversando con los hatillanos

En la búsqueda de la opinión de los habitantes del pueblo El Hatillo, sobre sus tradiciones, vinculación e interés sobre la educación patrimonial en las escuelas municipales, se han realizado algunas entrevistas, no estructuradas, que vamos a llamar conversatorio informal.
Esperamos seguir incluyendo en este Blog la opinión de los principales actores, vecinos, autoridades y visitantes de El Hatillo sobre la importancia que le otorgan al patrimonio local, su visión para promoverlo y su difusión en el sector educativo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada